Hay que ver cómo pasa el tiempo. Cuanto más deseas algo incluso mas rápido. En septiembre del pasado año 2010 me enteré de que TANGERINE DREAM, mi banda electrónica favorita de todos los tiempos, iban a realizar un concierto en Tenerife...¡!en Tenerife!!...vamos que lo tuve que leer varias veces porque no me lo creia. Yo, que habia estado a punto en el año 2007 de ir a Londres para verlos y que ya me había hecho a la idea de no verlos en concierto nunca, mira por donde son ellos los que se vienen a verme, jajajajaja. Bueno, compré la entrada en enero del 2011 y el concierto se realizaria el 25 de junio asi que tocaba esperar, pero como digo, el tiempo pasa demasiado rápido.

Las cosas de la vida ¿verdad? . Bueno, digo yo que tambien es justo que, despues de seguir sus andanzas, sus constantes cambios de formación, sus discos en solitario (de los diferentes miembros emblemáticos de la banda), y de haber comprado mas de 50 CDs originales , DVDs, y algunas Collector Boxes, pues ya era hora de que ellos hicieran algo por mi.
Pues si, vinieron a realizar un concierto englobado en el Starmus Festival, y no contentos con ello, se traen como estrella invitada nada más y nada menos que al señor Brian May...¿se puede pedir más? pues si, dos horas y media de concierto, una puesta en escena totalmente electrica, una percusionista bestial, Iris Camaa, un guitarrista que nos puso los pelos de punta mas de una vez con sus increibles riffs , Slatko Perica, una teclista-saxofonista-flautista, Linda Spa, el teclistaThorsten Quaeschning y , como no, el grandisimo Edgar Froese, el verdadero corazon de esta formacion que ya lleva unos cuantos años estable.

El concierto se abrió con una improvisacion de manos de Edgar, Thorsten, Camaa y Brian May, este tema yo lo he llamado "The Sound of the Stars" que era el verdadero leitmotiv del concierto, integrar sonidos capturados por la maquinaria que tenemos aqui en las Islas Canarias y que son capaces de grabar a diferentes longitudes de ondas sonidos que , segun nuestros científicos , emiten los cuerpos celestes. El caso es que , personalmente , yo no distinguí ningun sonido nuevo o "raro" que no hubiera escuchado antes en infinidad de temas de los TD, pero bueno , el caso es que quedó una obertura muy acorde a la tematica del Festival.

El resto de temas que sonaron, una vez se retiró Brian May entre ovaciones, pertenecen a la mas reciente etapa de composiciones de la banda, desde el frenético "One Night in Space" a la dulzura de "Sally's Garden" o "Leaving The Master for Good", temas de nuevo album "The Endless Season" y joyas como "Leviathan" y para mi uno de los climax del concierto el tema "Loved By the Sun" extraido de la banda sonora de la pelicula "Legend".
Como ya digo fueron casi dos horas y media de concierto en las que hubo lugar a una nueva aparicion de Brian MAy que hizo que el publico se levantara de sus asientos al escuchar una version electronica del "We will Rock You" y del "We are the Champions", increible momento en el que ya no se sabía si estábamos en un concierto de Queen o de unos Tangerine Dream mas convencionales.
Quizás eché en falta algun tema de los clásicos, un "Phaedra", un "Logos" o un "Love on a real Train", pero claro, una banda que está en activo desde 1968 tiene un repertorio inmenso y , claro, no puedes pretender que, encima, toquen todos los temas que tú quieras.
En cualquier caso fue mágico, único e inolvidable.

Si quieres ver mas imagenes del concierto puedes visitar mi sitio en
FLICKR.