miércoles, 12 de diciembre de 2007

BIOGRAFIA

David Ramos nace el 01 de abril de 1974 a eso del mediodía. Se trata de un gran año, Mike Oldfield había editado su Tubular Bells y terminaba su opus 2, “Hergest Ridge”, Vangelis había comenzado una brutal carrera en solitario tras abandonar Aphrodite´s Child, los Tangerine Dream y su Phaedra ya estaban subiendo en las listas de ventas con la música menos comercial jamás pensada, Kraftwerk hacían de las suyas en Dusseldorf y creo que Jean Michel Jarre ya estaba empezando a tomar Oxygene...., pero bueno, David de todo esto no se enteraría hasta por lo menos pasados unos doce años mas.

Los primeros pasos hacia la música fueron circunstanciales, José Quesada, tío de David, le regala por su décimo cumpleaños un teclado Casio PT-1, gracias al cual descubre que su madre había sido una gran promesa de la música en su niñez, aprendizaje que vio interrumpido por motivos económicos. En ese PT 1 verá David, como se podía sacar cualquier melodía apretando las teclas adecuadas. A partir de 1986, casi el 87, comenzaría a escuchar, a músicos tan “raros” como los citados anteriormente, dejándose mas influir y llevar por las tendencias electro románticas y épicas de Vangelis, Jarre y sinfónicas con Rick Wakeman. Fue en el año 1989 cuando un amigo suyo, Ernesto Sanz, pide a su madre por su cumpleaños un teclado, exactamente un Yamaha PSS 270 y comienza a sacar canciones de oído y hasta a componer alguna. David se enamora instantáneamente de los sonidos que ese pequeño chisme es capaz de hacer y ese mismo año, por Reyes, pide un Kawai SW 50, un teclado que incluye un compositor de patrones rítmicos y un secuenciador de 2 pistas. A partir del año 1990 entre los dos amigos comenzarán a hacer temas con el Kawai y el Yamaha, casi uno o dos por semana, con unas grandes influencias de la música que escuchan por esa época, Ernesto influido por los poperos Modern Talking, Sandra, London Boys, y David por Vangelis, Jarre y la italo dance del momento. Todos los años de estudio se dedican a seguir haciendo temas hasta que en el año 1999 con el estudio de David casi totalmente equipado deciden formar el dúo electrónico LowenStein con el que llegan a grabar un disco, “Electronic Sounds Experience” que vería la luz en el año 2001. A partir de aquí surgen diferencias y se rompe la relación creativa entre los dos músicos y David comienza una nueva etapa en solitario. Atraido por el cine, las bandas sonoras, la imagen, el movimiento, la fotografia y el mundo multimedia comienza a introducirse cada vez mas en la composición de bandas sonoras. Desde el año 2003 al 2006 graba música para cortometrajes entre los que destacan los del director catalán Rob García “Maternofobia”, “Naturaleza Muerta” y “Nun Sense” y para el director madrileño Fernando González “Ten Vida” y “Solo una Valla” entre otros. También a partir del año 2005 comienza a colaborar con el periódico tinerfeño Diario de Avisos con artículos sobre música y entrevistas incluidos en el suplemento semanal Dtrulenque. Quizás el dato más importante de esta época es la elección, por parte del mítico director español Jesús Franco, de varias piezas de David para la elaboración de la mayor parte de la banda sonora de la hasta ahora, su ultima película “Snakewoman” (2005). El año 2007 ha sido muy movido. Composiciones para la cantante pop Aylin, una colaboracion muy importante con el tambien músico Juan Carlos García y la banda sonora completa de la pelicula “Graveyard of The Dead” del director catalán Vick Campbell, de reciente estreno en el pasado Festival Internacional de Sitges.

2 comentarios:

  1. Dios mío, el Casio PT-1 es el gran "culpable" de que algunos estemos en esto. Qué invento del diablo! :) :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en la música por culpa de un CASIO PT-1... de hecho aún lo uso, como se puede ver en http://desordenjuanra.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...