lunes, 18 de mayo de 2009

UNA NOCHE MÁGICA (2ª parte)

Hay momentos en la vida en que una colonia se la juega, como rezaba aquel anuncio ochentero, pues algo asi sucede cuando, sobre el escenario, la maestra de ceremonias comenta brevemente quien eres, cuales han sido tus anteriores trabajos y anuncia que durante hora y media vas a hacer sonar tus "cacharros" para la audiencia allí presente. Ella se baja del escenario que ahora es tuyo y en fracciones de segundos te dices..."esto ya no tiene vuelta atras"...levantas tu mano y tocas las teclas...desde que oyes por primera vez "tu sonido" sabes que ha comenzado, la adrenalina se dispara, pero ya no temes nada, ha comenzado LA MAGIA, las primeras notas de "Nocturnatta" invaden la estancia, ya no soy David...soy una pieza mas del engranaje, soy quien querria ser siempre, el artista, mi sueño hecho realidad por un ratito. Simplemente maravilloso.



Una vez la maquinaria comienza su "traqueteo" ya no puedes parar, laos temas van llenando la sala y entre anecdota y presentacion tema tras tema vas adelantado el programa de canciones. Este programa, pensado en principio para ser solo una parte se dividió en dos partes a última hora por razones del teatro.

El Live Setting fue el siguiente:

Primera Parte

01 - Introduccion
02 - Nocturnatta
03 - Mathematic Rings in Constant Motion
04 - Oriental Moods
05 - Nocturno nº 1
06 - Nocturno nº 2
07 - Nautilus
08 - Nocturno nº 3



"Oriental Moods" es uno de los temas que compuse expresamente para el concierto. Se trata de un tema que no es independiente por si mismo, de hecho, lo toco seguido, practicamente fundido, cono "Mathematics Rings", me gusta mucho como se pueden fusionar los dos temas y pienso que esta fórmula será una constante en los conciertos cuando interprete estos temas.

"Nautilus" es un tema que irremediablemente tiene que entrar en los set de los próximos conciertos, esta nueva version del clásico de la época LowenStein tiene un renovado espíritu, mas new age en la entrada y mucho mas energy en su ejecucion. Sigue manteniendo la forma "ochentera" pero se le ha creado una variacion subiendo terceras con un sonido arpegiado en la segunda estrofa para darle un aspecto mas actual sonoramente hablando. Estoy muy contento con el resultado, para mi uno de los climax del concierto.

"Nocturno nº 3" tambien ha visto para este concierto una nueva version, mas largo que en el disco y con algo de melodia nueva. Ademas le he querido dar un cariz mas planeador, celestial incluso, una version que en breve colgaré en my myspace para el que quiera bajarsela.

Bueno, y asi concluia la primera parte del concierto.

CONTINUARÁ......

2 comentarios:

  1. Yo estuve allí y doy fe de que fue una pasada!!

    ResponderEliminar
  2. ¿para cuándo otro?
    fue un concierto mágico

    Esther

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...