lunes, 7 de septiembre de 2009

Tributo a AVIADOR DRO

Este año se cumple el 30 aniversario de uno de los grupos mas controvertidos dentro del panorama musical español y europeo. Fueron innovadores, atrevidos y rompedores en su momento y siguen siendo infinitamente originales y creativos en sus propuestas actuales. Crearon en los 80 uno de los sellos mas importantes en la música española, Discos DRO, que dio el espaldarazo a gente tan importante como Loquillo, Gabinete Caligari, y muchos otros. Lo mas importante, pese a los años pasados, la frescura de sus albumes y la energía en los directos no solo no la han perdido sino que la han aumentado hasta cotas estratosfericas.




Como ya os digo, este año, el año nº 30 para El Aviador, es un año muy especial, para empezar se está reeditando toda su discografia y singles, en formato de CD y en formato vinilo, además han rescatado a la mayoría de ex-componentes del grupo (que no eran pocos) y se está comenzando una gira de conciertos por toda la geografia española, (bueno, toda no, que por Canarias no pasan) presentando en directo toda una antología de lo que fue es y será su discografia.



Yo, por mi parte, he querido unirme a esta celebración colaborando como mejor se hacer, me he propuesto, ahora que tengo un poco de tiempo a la espera de que mi amigo El Sebadal me pida música para hacer de fondo a sus aventuras y desventuras, hacer una serie de versiones de algunos temas de El Aviador e irlos colgando tanto en el foro oficial del grupo como por aquí en el blog.

El primer tema que he versionado es una preciosa melodía , uno de los primeros temas de El Aviador Dro que escuché, de título "Sintonía del Refugio Atómico",

Muchas felicidades AVIADOR DRO, este es mi tributo:

SINTONIA DEL REFUGIO ATOMICO (por David Ramos)

Musica compuesta por Servando Carballar, arreglos orquestales por David Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha dicho de esto...