martes, 6 de octubre de 2009

EQUIPOS DE DIRECTO y "VELCRO"

Hace unos meses participé en una interesante charla entre musicos , sobre todo teclistas y musicos electronicos, sobre como colocar los equipos en los escenarios. Si eres guitarrista no tienes problemas, te mueves , levantas la guitarra, la puedes dejar en el suelo , incluso la puedes poner a la espalda ademas todos flipan, si eres bateria, siempre tienes reservado tu lugar y eso se te respeta a fuego, pero...y nosotros los teclistas? Si llevas un sinte u otro o como yo que llevo un millon de "cacharritos" generadores de todo tipo de ruidos y efectos , lo tienes crudo sobre un escenario pequeño. Pues resulta que hace muchos años que uso un material que desafia a la mismisima gravedad....EL VELCRO (adhesivo en est caso)

Para la actuacion en el Perrada Fest 2009 quería ir lo mas ligero de equipaje electronico posible. Despues de la experiencia en la presentacion de Nocturnatta pues no queria estar moviendo yo solo dos toneladas de equipo. Mas o menos he conseguido una reduccion bastante interesante de hardware de escenario.

Para esta actuacion llevé lo siguiente:

-El portatil
-El Teclado Roland EXR 3
-El Sampler Yamaha SU-10
-El Casiotone CT 470
-El MicroKorg
y por ultimo la mesa vieja de mezclas analógica que me ha acompañado toda mi vida.

El caso es que sigue siendo mucho equipo, pero bueno, he conseguido minimizarlo usando mucho velcro (maravilloso invento que recomiendo a todos los teclistas como yo) y asi me ahorré un soporte para el Microkorg y otro para el portatil, ambos estaban "velcrizados" al Roland EXR 3.

Estoy esperando que me envien unas fotos que me hicieron sobre el escenario para mostrarles como coloque el equipo y los parches de velcro.

En cualquier caso supongo que aun podia haber prescindido del MicroKorg, ya que lo usé solo como vocoder y me comentaron mas tarde que casi no se distinguia lo que decía, pero bueno, el MicroKorg para mi se ha convertido casi en un fetiche y ya no puedo salir de casa sin él.

Prometido, en breve agregaré fotos explicando la colocacion del equipo.

2 comentarios:

  1. Que rabia habérmelo perdido... :(

    Enhorabuena David!

    ResponderEliminar
  2. Queremos más fotitosssssss. Los teclistas te lo agradeceremos eternamente.

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...