jueves, 3 de diciembre de 2009

OBJETIVO EN CORTO

Gentileza de Ornitorrinco Enmascarado (gracias por el recorte!!)

No suelo ver mucho la tele, vamos, practicamente nada. Me gustan las películas, los cortometrajes y algún que otro programa muy determinado, vamos , que por no ver no veo ni las noticias. Esto es lo que tiene la nueva era digital, las noticias las consulto en internet y ya está.

Pero mira por donde, entre esos programas que si que vale la pena dejarse un ratito ante el televisor, podemos destacar este que nos ocupa, OBJETIVO EN CORTO, programa de Antena 3 Canarias (TDT), que podemos ver en dicha cadena todos los miercoles a eso de las 21:30 horas. Este promociona y divulga los cortometrajes mas destacados de diferentes cineastas canarios o realizados en Canarias. Ademas de la proyección del corto luego hay un interesante debate del "como se hizo" y otras anecdotas asi como filmografias y experiencias de los diferentes realizadores y colaboradores.

Ayer, concretamente, se proyectó el cortometraje de unos amigos de la casa, "El Supositorio", el corto, como no podía ser de otra manera, era de humor, su nombre "HAY ALIEN AHI?" y como su nombre indica se trataba de todo un homenaje a la saga "ALIEN" que comenzara Ridley Scott allá por el 78. Ademas este cortometraje contaba con el apoyo de FIMUCITÉ, por lo que el exito del mismo ya estaba asegurado.

Pues muy bien, cuando me disponia a ver el programa, bandeja con la cena sobre mis rodillas, me llevé una gran sorpresa, casi un shock, nada mas empezar el programa y hacer un plano general del plató me da la "sensación" de ver al Monstruo del Sebadal y me digo "joer David que mal estás, estás viendo al Monstruo en todas partes" y me lo quité de la cabeza, pero al siguiente barrido de las camaras entonces si, señores, allí estaba , un flamante cartelazo, de por lo menos un metro veinte de alto, empapelando junto con otros carteles de otros tantos cortos, la pared frontal del plató de television. Me emocioné y comencé a llamar a Ornitorrinco y como no me contestaba llamé a Tooenchumbao, que tan solo descolgar me dice "Siiiii, yo tambien lo he visto!!!!!" y bueno, le digo "A que es una pasada?" y Tooenchumbao "Siii, quien lo habrá hecho??" y yo "Ni idea, pero nos enteraremos, es una gozada verlo en television, y ademas en ESTE programa, bueno, pues venga, vamos a ver el corto que luego hablamos".

El cortometraje de El Supositorio fue graciosísimo, como se esperaba, y con unos efectos especiales muy logrados, pero la verdad, sin quitar méritos a estos profesionales, para mi, la gran protagonista de la noche fue esa visión, al principio incrédula, y luego ratificada, de la maravillosa portada de EL MONSTRUO DEL SEBADAL.

Como quería plasmar ese momento y que no se me escapara no se me ocurrio otra cosa que coger mi camara de fotos y esperar a que apareciera en pantalla. Para aquellos que no pudieron ver el programa esto es para ustedes.







8 comentarios:

  1. Joder y encima estamos en primer plano!!!

    ResponderEliminar
  2. EL MONSTRUO YA ESTÁ AQUIIIII!!!!

    ResponderEliminar
  3. El Monstruo ha llegado y se va a quedar....

    ResponderEliminar
  4. Mooola!, gracias al que haya sido

    ResponderEliminar
  5. Exseminarista, ultimamente hablas por los codos.... ¿A ti te parece "eso" un comentario?? Hace mucho que no nos vemos , por eso estás asi tristón, jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Jo, esto es tristón :'-( no esto :-)
    Para una vez que estoy locuaz y jocoso (que no jacoso :-P ) y luego si no comento te me quejas también.
    Vale, sí, cari, tenemos que hablar XD

    ResponderEliminar
  7. El caso es que ya hemos hablado y hemos aclarado las cosas. Encima compartimos la vision de la Tardis.....eso son palabras mayores!!!!

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...