sábado, 19 de diciembre de 2009

LA RADIO, SEBADALES Y AMORES DE ALGA

La verdad que cuando las cosas tienen que salir bien no solo lo hacen sino que suelen salir aun mejor. Yo hace unos dias habia anunciado, en este humilde blog, el que seria último programa de esta temporada de Sektor 4, un programa especializado en música electronica y electro-dark pionero en nuestra tierra y que apoya 100% a todos los grupos y musicos canarios que nos lo luchamos dia a dia en esta jungla de asfalto y que solo buscamos ser escuchados. Bien, el caso es que llevaba semanas intentando asistir al programa pero por una circunstancia u otra me era imposible. Bien, me prometí a mi mismo que no podia faltar al ultimo por varios motivos, primero porque mi gran amigo Jorge D. Puhl, realizador y presentador del programa, se lo merecia, desde la edicion de Nocturnatta y desde los antiguos tiempos de mis correrias con LowenStein ha estado apoyando mis iniciativas y proyectos de una forma total y desinteresada, y por otro lado, porque queria presentar algo de la banda sonora de EL MONSTRUO DEL SEBADAL en directo en el programa.

Bien, todo iba genial, el viernes, o sea, ayer, tenia tiempo de sobra para preparar una suite con varios extractos de los diferentes cortes de la bso del cortometraje y asi lo hice...pero, cuando eran las 7:30, (el programa empezaba a las 9:00) se me ocurre una idea terrible, ¿por que no incluir en esa suite un trocito de AMOR DE ALGA pero cantado?. Una idea descabellada, pero mira por donde, tenia en mi ordenador unos cuantos ensayos que habia hecho con mi hermano Marcos en mi estudio, cantando la susodicha. Bien,la grabacion tenia algun que otro error , algun desafine en alguna nota y claro, asi no vale, pero me digo, ¿por que no usar algun plug-in de vocoder o similar?? Pues bien, cuando faltaban poco menos de treinta minutos para que empezara el programa cargo las pistas de la cancion y la pista vocal del tercer estribillo del tema, le aplico el plug-in Melodyne con mi Cubase y me pongo a hacer algo de artesania electronica, luego otro plug-in de reverb, algo de chorus y algo de delay en algun pasaje. Lo escucho y nada mas escuchar el resultado algo me dice...lo has hecho, esta brutal!!!!

Quemo un CD para la emisora con la pista y me voy volando a la emisora. Por suerte habia habido un retraso por culpa de un programa anterior y no comenzamos hasta las 9:20 de la noche.

En el estudio comparto mesa con un grupazo, los TAMGO. No los conocia , pero me bastaron unos minutos para que pasaran a ser ademas de admirados como músicos, admirados como personas, simpatiquisimos y muy muy vitales, la verdad que fue un placer conocerlos. Al poco rato llegó otro de los músicos canarios que estan revolucionando el panorama electronico de nuestra tierra, Manu del supergrupo LINE, cuarteto este que ha sido el grupo revelacion de este año 2009 que se nos acaba, han tocado en todos los festivales posibles en Canarias y ahora estan tocando esporadicamente en Madrid, a este ritmo se sabrá de ellos a nivel nacional en muy poco tiempo. Pues imaginaos el ambiente como estaba, risas, conversaciones interesantisimas, anecdotas y experiencias de todos los allí convocados y de los entrevistados a traves del telefono de la emisora y entre todo esto EL MONSTRUO DEL SEBADAL. El caso es que todos sabían de él, de un modo u otro, y como les comentaba yo anoche, el Monstruo se está convirtiendo en algo perteneciente a la cultura popular del momento en las islas, es un fenómeno que no deja de crecer.

La última parte del programa se dedicó precisamente a todo lo concerniente al cortometraje, aclaré entre otras cosas el qué son y por qué los mini-cortos de promocion y que realmente no tienen una relacion directa con lo que es y será el argumento final del cortometraje de inminente estreno. De hecho la gente a traves del chat tambien comentaban sus impresiones al respecto, llego un momento que incluso el chat se colgó por la avalancha de mensajes al programa.

Para terminar se puso en entena el tema inedito "SUITE EL SEBADAL" un "mix" de varios de los temas que conforman la banda sonora de EL MONSTRUO DEL SEBADAL. La gran sorpresa es que el último corte del tema era precisamente "AMOR DE ALGA" pero con la ultima parte cantada. Cuando sonó todos los asistentes al programa me miraron como diciendo "esto está pasando?" nadie se lo esperaba y es que la verdad, la pista quedó perfecta, la voz totalmente empatada con la música y con esa atmosfera ye-ye de la cancion aderezada con unos efectos en la voz que en algunos momentos parecia que estuviera siendo cantada desde debajo del mar.

La verdad que lo de anoche fue un sueño, un perfecto homenaje a la musica electronica, a los musicos canarios tanto ubicados en las islas como en peninsula y como no, al MONSTRUO DEL SEBADAL.

Como guinda final, Jorge nos puso como sintonia final del programa una version demo del "Big in Japan" de los Alphaville que nos hizo viajar en el tiempo y el espacio de una forma sorprendente.

Lo dicho , un programa de Sektor 4 irrepetible.

2 comentarios:

  1. ESTOY TAN ORGULLOSA DE TI, Q NO PUEDES NI IMAGINARTELO Y ME ALEGRO TANTO Q TODO SALIESE TAN BIEN.... Y Q CONOCIERAS A + GENTE DEL MUNDILLO, ESO SIEMPRE ESTA BIEN Y SEGURO Q SE AGRADECE EN ALGUN MOMENTO.
    BUENO, COMO SIEMPRE, TIENES MI APOYO Y MI ILUSION EN TI.
    UN BESOTE!!!!

    PENELOPE

    ResponderEliminar
  2. Simplemente GRACIAS AMIGO!!!!!

    Un abrazo,
    Jorge

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...