jueves, 14 de enero de 2010

ESPACIO ATLANTICO

Este domingo 17 comienza una nueva serie de documentales hechos en y sobre Canarias llamado Espacio Atlantico. Copio y pego de la pagina oficial http://www.rtvc.es/television/

Espacio Atlántico Domingos, 11:00 horas.

'Espacio Atlántico' es un programa divulgativo sobre medio ambiente, desarrollo sostenible y ecología. Este nuevo formato se caracteriza por un tratamiento espontáneo y ameno de las historias que se generan en cada capítulo, lo que permitirá acercar al telespectador a la realidad medioambiental de nuestro Archipiélago.

El objetivo principal de este programa es difundir, a través de reportajes y entrevistas, los trabajos y proyectos relacionados con el Desarrollo Sostenible en Canarias.
La recuperación de especies y de su hábitat, las nuevas energías y los diferentes proyectos tecnológicos promovidos por instituciones y empresas canarias tendrán un espacio muy importante en cada capítulo.

Canarias siempre se ha considerado un paraíso. Pero el comienzo del siglo XXI debe ser un punto de inflexión que haga recapacitar sobre las perspectivas de futuro. ¿Qué implicaciones tendrá sobre el desarrollo más cercano cuestiones como el consumo irresponsable, la generación de residuos incontrolada, el mal uso de los recursos energéticos, el crecimiento urbanístico y otras tantas cosas…? Los ciudadanos canarios podrán conocer qué es lo que está ocurriendo en la tierra en la que viven. 'Espacio Atlántico' se define como ese vehículo pensado para llevarnos hasta las historias que se generan en Canarias y que están directamente relacionadas con el medio que nos rodea.

'Espacio Atlántico' es una producción de RadioTelevisiónCanaria y de la joven firma El Viaje Producciones y se emite cada domingo a las 11:00 horas.
******************************
******************************
******************************

Ademas de esta informacion valiosisima quiero añadir que toda la musica de todos y cada uno de los diferentes capitulos de la serie esta compuesta e interpretada por diferentes compositores, grupos y solistas canarios, entre los que me incluyo. Las diferentes bandas sonoras darán un color diferente a cada tema y es una nueva e interesante propuesta para dar mas juego si es posible a la participacion canaria en el proyecto.

Los capitulos en que aparezca música mia ya los iré comentando por separado en diferentes entradas del blog.

Espero que os guste mucho.

MADE IN CANARY ISLANDS.

2 comentarios:

  1. Oye, pues qué buena oportunidad, ¿no? ¡Me alegro mucho! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zor, a ver que capitulo me toca que aun no lo se, ya avisaré. En cualquier caso, el domingo vi el documental, "Lo que comemos", y la verdad que me gustó mucho, ameno y para nada pesado. La musica por lo que observé la usan para el principio y para el final, en el desarrollo en sí del documemtal no usaron música. Pero en general muy bien.

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...