jueves, 4 de febrero de 2010

CRONICA DE UN CORTO ANUNCIADO

Es complicado a priori describir con palabras tantas emociones, tantas descargas de adrenalina, tanta alegría y tanta emoción. Para mi personalmente el dia de ayer, el dia del esperado estreno de "El Monstruo del Sebadal", fue algo mágico. A lo largo de todos estos años he estado involucrado en muchos proyectos audiovisuales y musicales, pero nunca, habia estado tan volcado en un trabajo como en este caso. Y, ¿por que ha sido tan especial EMDS? Sencillamente por el gran equipo de personas involucradas en él, gente que para mi se han convertido en verdaderos amigos y eso se ha notado en los resultados. Ademas , la heterogeneidad técnica del equipo, profesionales y amateurs, ha hecho que salga de esta aventura un producto sumamente original y fresco, hemos contado con un guionista y director profesional, Josemi de Alonso, jefa de produccion, Ana Sánchez, montaje Carlos Merino, que sin ser este último profesional podria enseñarle muchisimo a cualquier montador con 30 años de experiencia, los actores, profesionales todos ellos han hecho unas interpretaciones bestiales, desde el gran Jose Luis de Madariaga, pasando por los magníficos Daniella Dardanelli y Gabriel Andujar, el sin par Marcos Ruiz, el grande muy grande Miguel Angel Rábade, la fantástica Elena Feria, y bueno, luego estábamos los que sin ser profesionales hemos puesto todo nuestro buen hacer con lo que sabemos y con muchísimo cariño y dejandonos cientos de horas en ello, me refiro al atrezzo, los extras, el apoyo logístico, la busqueda de localizaciones, los catering y lo quie me tocó a mi, la banda sonora.


En esta foto de izquierda a derecha: Gabriel Andujar, Daniella Dardanelli, Carlos Merino, David Ramos y Josemi de Alonso.

Pero bueno, lo que importa es lo que ocurrió ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho a eso de las 20:00 horas zulú.



Pues bien, en la zona próxima a la entrada desde las 7:30 ya se notaba las ganas de los asistentes por desvelar el misterio, por saber cual era el secreto que tras tanta publicidad en los medios y sobre todo en internet había despertado todo lo referente a EMDS. Al mismo tiempo se repartieron entre los 50 primeros asistentes unos vales para retirar el prometido CD de la Banda Sonora del corto, que además del "score" propiamente dicho incluía todos los temas promocionales del corto como el famoso SEBADAL SONG o el entrañable AMOR DE ALGA, además de más másica compuesta especialmente para esta edición y basada en el universo del Monstruo. Ademas de todo esto, ya el Agente O y el Monstruo se paseaban a sus anchas por el hall de la facultad donde los asistentes esperaban que se abrieran las puertas del Aula Magna.





Una vez que me dieron la feliz noticia ,5 minutos antes de empezar, que yo iba a ser el maestro de ceremonias del evento, aun en estado de shock entré en el Aula Magna y empecé a tocar en el precioso piano de cola que tienen alli (¿?) un medley improvisado de "Sebadal Song - Amor de Alga - Tema de Dani" y una vez que todo el mundo estaba sentado comencé dando la bienvenida y presentando lo que iba a ser el primer bloque de la noche, unas miniconferencias. La primera de ellas llevada a cabo por la profesora de Biología, Marta Sansón, que con muchisima simpatía nos habló de lo que en realidad son los sebadales y que no son también, un poco mas tarde fue el turno de Pedro Fernandez , licenciado en derecho, que nos dio una charla,en términos jurídicos, de toda la polémica que el asunto de la ecología y las grandes construcciones destructoras de la naturaleza han suscitado y que se convirtieron en uno de los epicentros del argumento de nuestro cortometraje.




Tras estas interesantísimas intervenciones vino el momento esperado de la noche, la proyeccion del cortometraje.

Como no iba a poder ser de otra forma algo falló...tras apagar las luces, despues de haber "caldeado" el ambiente adecuadamente y de tener a todo el público en vilo....¡¡¡no habia audio!!!!.....Paramos la proyección, el público aplaudió solidariamente y los responsables del tema empezamos a sudar tinta...de repente volvía a haber audio, volví a presentar el corto por segunda vez y volvimos a apagar las luces y.... volvía a no haber audio!!!! "pero ¿que está ocurriendo?" nos preguntabamos mutuamente Josemi y yo, Josito , que también estaba por allí se preguntaba lo mismo, revisamos la mesa de mezclas , todo bien...excepto una cosa...estaba apagada!!! pero ¿por qué?, menos mal que en ese momento aparecio EL Monstruo que empezó a hacer de las suyas y sacó las carcajadas del público desviando la atención (gracias Monstruo) , y bueno, cosas del directo señoras y señores, resulta que al apagar las luces había un interruptor que automaticamente apagaba el equipo de audio, en fin (wtf), una vez subsanado el estropicio dimos por ¡tercera vez! presentación a nuestro amado corto y ....esta vez si funcionó!!! un estrepitoso aplauso nos hacía sentir mas tranquilos y a partir de ahí todo fue como la seda, el corto gustó, el corto hizo reir, el corto fue aplaudido y fuimos felicitados...¿se puede pedir algo mas?? yo creo que no, fue una presentación redonda, o por lo menos elíptica.

Me quedo con la frase de despedida por mi parte tras agradecer al público su asistencia y paciencia y, teniendo en cuenta que era un miercoles despues de un dia de fiesta y despues de una tormenta que casi arrasa Santa Cruz de Tenerife, la frase fue:

"Nos vemos en la secuelaaaa!!"

Y eso espero....MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

Marcos Ruiz (Increible Agente O) y David Ramos.

18 comentarios:

  1. Muy buena crónica y mejor corto. A pesar de los pqueños fallos técnicos la presentación fue genial. ¡Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  2. Lástima no haber podido ir, como ya te comenté, los miércoles estoy con otras obligaciones. Espero poder ver pronto este corto.

    Un abrazo compañero...

    ResponderEliminar
  3. Como me alegro del éxito y como me quedan las ganas de haber podido ir al estreno. Enhorabuena por tanto trabajo y tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. ains, fue emocionante!!
    Viva el mosntruo y todo el equipo

    ResponderEliminar
  5. Fue genial, tanto la presentación (al final imitaste un poco a Chiquito XD) como el corto. Incluso el fallo del audio aportó el punto cómico-entrañable (aunque ustedes se estuvieran cagando en todo XDD). ¡Además, tenían al público rendido!

    Una vez más, felicitaciones. Y gracias por el cidí! =)

    ResponderEliminar
  6. Hey David! no fui pero me he situado gracias a tu crónica! muchas felicidades y bueno, espero que la proyección del corto sea larga y fructuosa. Espero poder verlo en próximas proyecciones! un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Keli: Muchas gracias por haber estado alli, ya te digo que los amigos hacen que todo esto tenga sentido.

    Caste: Ya lo habiamos comentado, asi que ni te preocupes. Cuando organizemos otro pase ya te aviso.

    Marino: Si que te echamos de menos ayer, la verdad que hubiera estado genial verte por allí, pero habrá mas ocasiones seguro.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría tener ocasión de verlo a ver si lo posteais y me entero con tiempo... saludos Mostros!

    ResponderEliminar
  9. Deprofundis: ¿a i que te voy a decir que no sepas? ;-)

    Zorro: Chiquito fue necesario para romper mi "propio hielo", a partir de esa pequeña posesion satanica ya era yo mismo y pude presentar como es debido. Gracias por haber venido.

    Manuelson: Tio , fue una pena no verles por allí pero yo se como son estas cosas, ademas no era un dia muy como do precisamente. En cualquier caso habrá mas ocasiones , y aunque no hayas venido te tengo guardado un cd de la BSO.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Buenborne...aunque no se quien eres...

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que fui por vosotros porque estaba realmente cansada, pero TENÍA que estar allí, aplaudiendo y viendo cómo recibíais esos aplausos que tantísimo merecéis :**

    ResponderEliminar
  12. Cattz: las gracias te las tenemos que dar a ti por haber ido y con mas razon si encima estabas malilla. Pues nada, lo dicho , muchas gracias y espero que estes bien para el B&G de mañana.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantaría tener una copia y por supuesto, ver el corto! supongo que nos tendrás informados para cuándo vuelvan a proyectarlo! guay! jejej!
    un abrazote David!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/2/10 17:54

    Gracias a ti David por invitarnos, me gustó mucho el corto, ahora tengo una visión mas amplia del tema y sobre todo me encantó tu presentación, empezando por la introducción con el piano seguido del improvisado toque de humor para mandarnos a callar jajaja etc... no me quiero ni imaginar como hubiera sido si te hubiese dado tiempo de prepararla porque así ya te salisté chiquillo, te mando mucho ánimo para la secuela a la que con mucho gusto me gustaría ir, besotes y enhorabuena¡¡¡¡ Monicocola

    ResponderEliminar
  15. David, estuvo todo genial, hasta el maestro de ceremonias.
    El corto fue de lo más divertido, pero sobretodo nos hizo pensar sobre este asunto ecológico.
    Saludos Conchi

    ResponderEliminar
  16. ¿Una presentación en Gran Canaria? !!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Como ya le dije a Josito tenían que haber ido más escotados (en la alfombra roja no hay nada que quede mejor que un buen escote)

    ResponderEliminar
  18. ... eso se lo dices a todas ....

    jo, qué celos!!! Mejor no haberte visto poniéndome los cuernos ;)

    Besote

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...