sábado, 21 de agosto de 2010

HARINEZUMI



En plena época de adelantos tecnológicos y en los que la era digital nos domina por doquier, la fotografía como afición ha llegado a unas cotas de perfección increibles. Con gastarte unos pocos cientos de euros puedes tener un equipo pofesional de última generación, los cuales hacen que con un minimo de profesionalidad y de conocimiento sobre la materia, seas capaz de tener una colección fotográfica de lo mas resultona. Eso si, si encima tienes conocimientos de teoria de la luz, conoces a fondo temas de lentes y optica y eres una persona creativa entonces si que tendrás la posibilidad de tener un trabajo digno de admiración.



Pues entre toda esta maraña de posibilidades y de "perfecciones" aparece nuestra "imperfecta" amiga Harinezumi. Una "toy camera" digital que a mi y a cientos de personas como yo, nos ha ganado el corazón. Te preguntarás por qué, te explico. Es pequeña, manejable, la puedes llevar siempre encima, como es digital puedes hacer miles de fotos, sus resultados son increibles, tiene, por decirlo de algun modo, personalidad. Sus posibilidades en cuanto a la grabacion de videos son aun mayores, para mi, ahora mismo , es una fiel compañera de viaje. Desde el dia que me llegó por correo no me he separado de ella ni un instante, de hecho , la uso como una especie de "diario de a bordo", me encanta hacer pequeñas historias, abstractas a veces, concretas otras, sobre lo que es para mi cada dia.



Yo, tambien, soy un amante de la corriente analógica de la fotografía conocida por Lomografia. Me encanta que las fotos en general sean, como explicarlo, irreales, quiero, al mirar una foto, que parezca de otro tiempo, como de otra dimensión, a fin de cuentas , que sea atemporal. Los resultados de la lomografia son para mi maravillosos, pero claro, revelar es caro y te limita mucho el número de exposiciones que puedes hacer con tu rollo. Con Harinezumi no tienes ese problema, si que es verdad que la resolución de las fotografias no es muy grande, que se pierden muchos detalles y que se podria tachar a la camara como una cámara de movil (cutrilla) con alguna que otra curiosidad. Pero si eres "de los mios" y eres capaz de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio, entonces te puedo asegurar que vas a pasar muy buenos ratos con tu Harinezumi. Si eres una persona creativa...no vas a encontrar límites.



Ademas me encanta investigar, me encanta manipular los aparatos y crear cosas nuevas con ellos. Lo último que se me ha ocurrido es convertir mi Harinezumi en una "Fisheye", le compré un objetivo ojo de pez con iman incorporado y asi ha quedado su nuevo aspecto.







Y, aunque colgaré alguna foto mas , esta sirve muy bien como muestra de las posibilidades de la que yo ahora llamo Harinezumi Fisheye.



Por cierto, ninguna de las fotos colgadas en este artículo han sido manipuladas con ningún programa de retoque fotográfico, son todo resultado de la aleatoriedad de la Harinezumi y de la imaginación.

Pues, querido lect@r, te animo a que por esta via, y como comentario aportes tus propios trucos con Harinezumi, seria genial poder hacer un manual de trucos de esta pequeña gran amiga que es nuestra Harinezumi.



3 comentarios:

  1. Hola! muy buen invento! donde has comprado el fisheye con iman? saludos

    ResponderEliminar
  2. Iñaki, si eres de Tenerife te servirá esta informacion. En la calle San José en un establecimiento llamado Mathsons. Y no es muy caro la verdad.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. puede que el fisheye sea este?:

    http://mijonju.ocnk.biz/product/19

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...