viernes, 9 de noviembre de 2012

LA MÚSICA QUE SIEMPRE QUISE HACER

Parece mentira como son las cosas. Tenia yo unos veintipocos,  no creo que llegara a veinticinco, cuando me dio por empezar a hacer experimentos con la música. Hasta ese momento, con mayor o menor fortuna, intentaba emular a mis ídolos, Vangelis, Jarre y sobre todo Tangerine Dream, pero llegó, no se muy bien por qué exactamente, esas ganas de empezar a ser diferente, a destacar, para bien o para mal y a sentir que lo que hacía era mio y sólo mio. Empezaron mis experimentos. Dichos experimentos solo consiguieron que quien estaba en mi entorno cercano, logicamente no existía internet tal y como lo conocemos hoy, me censuraran y vetaran de todas las formas descalificativas posibles...que pena, pero fue así.

Años mas tarde, tras otro periodo de creación de música mas melódica, llegó otra etapa de experimentación, esta vez intenté que mi compañero de andanzas musicales de ese momento se apuntara al carro y con él creé algunos buenos pasajes, pero solo algunos, la mayoría de ese material, quedó en anécdota, además, otros intereses rompían lo que creativamente podía haber dado mas de si.

Curiosamente, después de mi tercera etapa de música melódica por exelencia, tras Nocturnatta y la banda sonora de El Monstruo del Sebadal, entre otras, llegaba a un momento de introspección musical, me propuse hacer un concierto homenaje a una de mis películas favoritas, Arrebato, con el que cerrar una etapa importante para mi, y así lo hice, a lo grande, en mi queridísimo El Generador, lugar donde los sueños se hacen realidad y, tras este concierto, mi pensamiento era hacer una larga pausa, necesitaba tiempo para buscar un nuevo camino creativo, algo nuevo, oxigeno para mi creatividad.

Por aquella época, un buen amigo, una de esas personas de las que solo te encuentras una o dos en la vida, y eso, si tienes mucha suerte, estaba echándome una mano en las tareas logísticas y mas adelante incluso en las técnicas, hablo de Javier Tapia.

Fue él quien un dia me propuso una quedada en mi casa para ver los sintes y, si cuadraba, improvisar algo y asi echar la tarde, hacer algo divertido.

Esa tarde fue el principio de Gree-Do, la combinación perfecta de improvisación, experimentación musical y desarrollo melódico con el que yo había estado soñando desde esos primeros años de búsqueda de un nuevo sonido.

Foto de Mariela Baez

Curiosamente, es ahora, es en este momento en el que estamos, cuando más se valora y aprecia este nuevo método de hacer música. A veces, solo a veces, parece que los planetas si que se alinean de una forma determinada para que las cosas salgan....como tienen que salir.

2 comentarios:

  1. Muy buen tema electronico y flotante CONSTRUCTIVE FIVE , esa mezcla de tonos electronicos con el piano , menuda atmosfera electronica , fantastico!!

    Recuerda die musik electronik ist endlos .. endlos ..

    ResponderEliminar
  2. Se me olividaba seria espectacular una maqueta con organum clásico mezclado con tono electronicos como la epoca dorada del kraut de los 70,s que pasada esa epoca.

    Recuerda amigo die musik electronik ist endlos . endlos..

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...