lunes, 20 de julio de 2009

BATTLESTAR GALACTICA (BG)


Anoche a eso de las 23:40 h terminaba de ver el ultimo capítulo de GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE, la reconstruccion y reimaginación de la antigua y mítica serie de los años 70 creada por Glen A. Larson. del mismo título.


Con la finalización de esta serie he cerrado un circulo. Un circulo que va a tardar (si es que lo hace algun dia) en abrirse de nuevo. BG ha significado muchísimo para mi. Me ha hecho volver a creer en la creatividad del ser humano, si series como LOST me han sorprendido y enganchado en toda la extension de la palabra, con BG pasó algo diferente. Las sensaciones, inquietudes y ansiedades que me ha producido esta genial serie y sus controvertidos personajes, solo lo he podido saborear en esa misma magnitud cuando he estado inmerso en la lectura de un buen libro, de una buena historia. Le comentaba a una amiga hace poco que sólo con un libro eres capaz de "soñar" la historia , fabricar a los personajes a la imagen y semejanza que te de la gana, eso es precisamente lo genial de la lectura, tu eres el "master" de la historia y la haces tuya. Pues con BG me ha pasado este fenómeno por primera vez en mi vida, la historia, el carisma de los personajes, su mitologia y su universo me han invadido de tal forma que no he tenido la necesidad de "soñar", ya en si misma la serie es un sueño hecho realidad. Vamos , que se nota que me ha gustado....


Anoche ternimé el último capitulo, y , aunque me parece que fue genial, (siempre hay cosas que te decepcionan algo , pero vamos, me ha dado tanto esta serie que obvio esos "errores" o incoherencias), me ha dejado con ese regustillo del placer de termianr algo que te gusta mucho y la tristeza de saber que ya se acabó.


Ahora nos queda esperar a la serie CAPRICA y algun que otro Spin Off que he leido que saldrá tipo precuela o algo asi, pero vamos, que lo que dio de si la serie ya lo hizo, todo lo demás será un regalo.


BATTLESTAR GALACTICA es para mi, la serie mas interesante de los últimos 60 años.
Gracias GALACTICA, el viaje ha sido increible!


SO SAY WE ALL!!!!

2 comentarios:

  1. So say we all!!! Da mucha pena cuando acaba. Anyway, ¿ya pudiste ver el piloto de Caprica? Muy interesante, la serie promete.

    ResponderEliminar
  2. No, aun estoy disfrutando del sabor que me ha dejado "Galáctica", de todas formas me temo que C"Cáprica" va a ser de obligado visionado y de posterior analisis junto a tod@s vosotros, compañeros de batalla. He oido comentarios muy buenos de la nueva serie.

    ResponderEliminar

Se ha dicho de esto...